Prevalencia del PCV en jabalíes en Transilvania

Viernes 24 diciembre 2010 (hace 5 años 11 meses 15 días)
En base a estudios serológicos con sueros de jabalíes, se ha detectado presencia del PCV1 en estos animales y anticuerpos específicos para PCV2 en jabalíes en cautividad o en zonas silvestres, tanto con signos como sin signos clínicos del PMWS. Estudios que incluyeron la detección del genoma del PCV2 o antígeno confirmaron las conclusiones anteriores.

Este es el primer informe sobre la presencia de PCV en las poblaciones de jabalíes de Transilvania. Cuatrocientos sesenta y nueve muestras fueron recogidas y agrupadas según su origen geográfico y fueron analizadas para presencia del ADN viral del PCV mediante PCR cuantitativa a tiempo real observando como el 13,52% de los animales eran positivos para uno, o en tres casos ambos, genotipos del PCV. El PCV2 fue detectado en todas las muestras positivas.

D. Cadar, A. Cságola, M. Spinu, Á. Dán, K. Ursu, M. Lőrincz and T. Tuboly. Prevalence of porcine circoviruses in transylvanian wild boars, detected by real-time PCR. Acta Vet Hung. 2010. Vol. 58(4):475-481.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags