Lee este artículo en:

Prevalencia de ooquistes de Isospora suis en lechones lactantes y factores de riesgo asociados a su eliminación

Viernes 18 marzo 2011 (hace 5 años 8 meses 16 días)
Se realizó un estudio observacional para determinar la prevalencia de los ooquistes de Isospora suis en las muestras de heces de lechones lactantes en Ontario y evaluar la relación entre la presencia de los ooquistes de I. suis y de diarrea. En el estudio se incluyeron 50 explotaciones porcinas y un total de 709 camadas.

Los ooquistes fueron detectados en el 70% de las explotaciones, con 187 camadas infectadas. Las camadas positivas para presencia de ooquistes tenían una probabilidad de presentar diarreas significativamente mayor que una camada negativa para la presencia de estos ooquistes. Se analizaron los posibles factores de riesgo para la presencia de I. suis relacionados con el manejo y las instalaciones y se observó que en las explotaciones en las que no se usaba detergente para limpiar las parideras tenían una probabilidad 10 veces mayor de ser positivo para I. suis en comparación con las que utilizaban detergente.

Los resultados obtenidos permiten concluir que la coccidiosis es un problema común en las granjas porcinas de Ontario.

A. Aliaga-Leyton, E. Webster, R. Friendship, C. Dewey, K. Vilaça, A. S. Peregrine. An observational study on the prevalence and impact of Isospora suis in suckling piglets in southwestern Ontario, and risk factors for shedding oocysts. Can Vet J 2011;52:184–188.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags