Prevalencia de las infecciones por Cryptosporidium y relación de la infección con el grupo de edad en una explotación checa

Viernes 29 mayo 2009 (hace 7 años 6 meses 4 días)
En la República Checa se realizó un estudio de la prevalencia de las infecciones por Cryptosporidium suis, C. muris y Cryptosporidium porcino genotipo II así como la posible relación entre la infección y el grupo de edad. Para ello se analizaron un total de 413 muestras fecales de lechones (119), destetados (131), crecimiento (123) y cerdas (40) de una explotación de ciclo cerrado.

La microscopía permitió detectar los oocistos de Cryptosporidium en un 21,1% de las muestras. La secuenciación identificó a C. suis en 44 muestras, Cryptosporidium porcino genotipo II en 23 y C. muris en 2. Comentar que no se detectaron infecciones mixtas. En relación con la edad de los animales, se observó como los lechones de menos de 7 semanas de vida se encontraban infectados solo por C. suis mientras que Cryptosporidium porcino genotipo II se detectó en los animales mayores de 7 semanas de vida, y como los lechones no destetados eliminaban una cantidad de oocistos significativamente mayor. No se encontró relación alguna entre la presencia de diarrea y la de infección por Cryptosporidium para ninguno de los grupos de edades.

M Kváč, D Hanzlíková, B Sak, D Květoňová. Prevalence and age-related infection of Cryptosporidium suis, C. muris and Cryptosporidium pig genotype II in pigs on a farm complex in the Czech Republic. Veterinary Parasitology. 2009. Vol. 160 (3-4): 319-322.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags