Prevalencia de Candidatus helicobacter suis en cerdos de diferentes edades

Viernes 21 septiembre 2007 (hace 9 años 2 meses 19 días)
Investigadores belgas estudiaron la prevalencia de Candidatus Helicobacter suis sobre muestras del antro y del fundus de estómagos de 457 cerdos procedentes de 22 explotaciones porcinas mediante PCR y se determinó la actividad de la ureasa en muestras de antro y/o fundus de otros 222 estómagos.

Si bien la prevalencia de la infección era muy baja en lechones lactantes, se observó un rápido aumento tras el destete alcanzando el 90% en verracos y cerdas adultas. Para algunas categorías de edad y lugares de muestreo se detectó una elevada concordancia entre los resultados de la PCR y los resultados de la prueba de la ureasa, si bien para otras categorías de edad y lugares de muestreo esta concordancia fue baja.

A. Hellemans, K. Chiers, D. Maes, M. De Bock, A. Decostere, F. Haesebrouck and R. Ducatelle. Prevalence of 'Candidatus Helicobacter suis' in pigs of different ages. The Veterinary Record. 2007. Vol. 161: 189-192.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags