Prevalencia de anticuerpos contra los virus de la PPC, EA, PRRS y BVD en jabalís

Miércoles 22 enero 2003 (hace 13 años 10 meses 12 días)
En Croacia se realizó un estudio para determinar la prevalencia de anticuerpos contra la peste porcina clásica (PPC), enfermedad de Aujeszky (EA), PRRS y virus de la diarrea viral bovina (BVD) en jabalís.

El estudio se realizó durante la época de caza en febrero de 1999. Durante este periodo se recogieron un total de 44 muestras de sangre procedente de jabalís de la zona de MoslavaCka. Del total de muestras, 17 (38,63%) fueron positivas para el virus de la PPC, 24 (54,54%) fueron positivas para el virus de la EA y 2 (4,54%) fueron positivas para el virus de la BVDV mientras que ninguna muestra resultó positiva para PRRS.

Los resultados apoyan la hipótesis que los jabalís pueden actuar como potenciales reservorios de los virus de la PPC, EA, PRRS y BVD teniendo un papel importante en la epidemiología de estas enfermedades.

ZUPANCIC Z., JUKIC B., LOJKIC M., CAC, Z., SIC, L.& STARESINA, V. Prevalence of Antibodies to Classical Swine Fever, Aujeszky's Disease, Porcine Reproductive and Respiratory Syndrome, and Bovine Viral Diarrhoea Viruses in Wild Boars in Croatia. Journal of Veterinary Medicine, Series B 49 (5), 253-256.

Abstracts

La micronización reduce la producción de purines21-ene-2003 hace 13 años 10 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags