Presencia de Lawsonia intracellularis, Brachyspira hyodysenteriae y Brachyspira pilosicoli en cerdos con diarrea

Lunes 9 mayo 2005 (hace 11 años 7 meses 1 días)
Se analizaron muestras fecales de cerdos con diarrea mediante PCR y PCR anidada para detectar la presencia del fragmento p78 del DNA específico para Lawsonia intracellularis, fragmento del gen tlyA para Brachyspira hyodysenteriae y el gen 16S rDNA de Brachyspira pilosicoli.

Cerca del 25% de los animales estaban infectados por L. intracellularis, cerca del 10% por B. hyodysenteriae y sólo el 0,8% por B. pilosicoli. En un 3% de los casos había infección mixta por L. intracellularis y B. hyodysenteriae.

Los resultados eran comparables en explotaciones que se diferenciaron en cantidad de animales, manejo, estándares higiénicos y tratamientos preventivos con diferentes quimioterapéuticos.

Plawinska J, Jakubowski T, Rzewuska M, Binek M. Occurrence of Lawsonia Intracellularis and Brachyspira spp. infection in swine suffering from diarrhoea. Pol J Vet Sci. Vol. 7(3). 2004. Pág:203-6.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags