Presencia de Cryptosporidium y Giardia en lechones lactantes de Noruega

Lunes 29 septiembre 2008 (hace 8 años 2 meses 10 días)
El estudio de la presencia de Cryptosporidium y Giardia en lechones lactantes de Noruega mostró que tanto la infección por Cryptosporidium (C. suis y Cryptosporidium sp. genotipo porcino II) como por Giardia es prevalente en este grupo de animales.

Durante el estudio se examinaron un total de 684 camadas procedentes de 100 explotaciones intensivas de todas las regiones de Noruega detectando un 31% de las explotaciones y un 8,3% de las camadas positivas para Cryptosporidium y un 10% de explotaciones y 1,5% de las camadas positivas para Giardia. La presencia de diarrea fue significativamente mayor en los cerdos positivos para Cryptosporidium en comparación con los negativos mientras que no se observó en aquellas camadas infectadas por el Cryptosporidium sp. genotipo porcino II. El estudio permitió observar también una diferencia significativa en la prevalencia de Cryptosporidium entre las camadas de diferentes zonas geográficas.

I.S. Hamnes, B.K. Gjerde, T. Forberg, L.J. Robertson. Occurrence of Cryptosporidium and Giardia in suckling piglets in Norway. Veterinary Parasitology. 2007. Vol. 144 (3-4):222-233.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags