Predicción del periodo de tiempo necesario para la detección de la PPC en Finlandia

Viernes 18 julio 2008 (hace 8 años 4 meses 15 días)
Investigadores finlandeses realizaron un simulacro de detección temprana de la peste porcina clásica en explotaciones de madres de Finlandia, país que no ha experimentado una epidemia de la enfermedad desde 1917.

Las predicciones del tiempo necesario hasta la detección de la enfermedad en una explotación dieron como resultado un periodo necesario de entre 8 a 12 semanas. Resultado semejante al índice de detección en epidemias reales de PPC en Europa. Si bien la notificación de explotación sospechosa es el factor que acelera más la detección, aquellas intervenciones cuyo objetivo sea mejorar las investigaciones del problema de salud general observado en una explotación o una toma de muestras más exhaustiva podrían acortar el periodo de detección en 3 semanas.

S.M. Raulo and T. Lyytikäinen. Simulated detection of syndromic classical swine fever on a Finnish pig-breeding farm. Epidemiology and Infection. 2007. 135: 218-227.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags