Precisión en la determinación de la eliminación de cerdas por parte del personal de las explotaciones

Viernes 31 agosto 2007 (hace 9 años 3 meses 9 días)
Según los resultados de un estudio sobre las causas de desecho de las cerdas realizado en 8 explotaciones porcinas comerciales de producción de lechones, en un 23% de los casos (209 de 923 cerdas) las causas de desecho determinadas por los trabajadores de la explotación no se correspondían con las observadas tanto en el examen realizado en matadero como en los resultados productivos. La causa de desecho se juzgó como inexacta en un 19% de las cerdas eliminadas por edad, en un 28% de las eliminadas por fallo reproductivo, en un 34% de las eliminadas por baja condición corporal y en el 32% de las eliminadas por baja productividad.

M. Knauer, L.A. Karriker, T.J. Baas, C. Johnson, K.J. Stalder. Accuracy of sow culling classifications reported by lay personnel on commercial swine farms. Journal of the American Veterinary Medical Association. 2007. Vol. 231 (3): 433-436.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags