PPC: Transmisión, curso de la enfermedad, respuesta de anticuerpos y efectos sobre la gestación

Viernes 19 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 21 días)
Con el objetivo de determinar la transmisión horizontal del virus de la Peste Porcina Clásica (PPC) así como la respuesta clínica, virológica y serológica y su efecto sobre la gestación, 2 primerizas de un grupo de 12, 10 de las cuales eran gestantes, fueron inoculadas de forma experimental con el virus de la PPC.

A los 6 días post-inoculación (pi) las primerizas inoculadas fueron virémicas por primera vez mientras que las primerizas contacto fueron virémicas entre el día 18 a 21 pi. Se concluyó que las dos primerizas infectadas infectaron a resto de primerizas.

La presencia de infección por PPC pudo ser diagnosticada de forma más temprana y durante un mayor periodo de tiempo cuando se realizó mediante recuento de leucocitos o PCR en comparación con el aislamiento del virus (P<0,05). Respecto a los signos clínicos, estos fueron atípicos y con una alta variabilidad entre primerizas lo cual complicó el diagnóstico clínico. Las cerdas gestantes fueron infectadas entre los días 43 y 67 de gestación. En todos los casos ocurrió transmisión vertical del virus y dio lugar a abortos y momificados.

Dewulf, J., Laevens, H., Koenen, F., Mintiens, K. and Kruif, A. De. An experimental infection with classical swine fever virus in pregnant sows: transmission of the virus, course of the disease, antibody response and effect on gestation. Journal of Veterinary Medicine. Series B. 2001. 48. 583-591.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags