Perfil serológico para PCV2 en explotaciones comerciales de Brasil

Lunes 21 septiembre 2009 (hace 7 años 2 meses 19 días)
Investigadores brasileños utilizaron la técnica de la immunoperoxidasa en monocapa (IPMC) para la detección de anticuerpos frente al circovirus porcino tipo 2 (PCV2). La investigación serológica se realizó en 8 explotaciones porcinas comerciales. Se analizaron un total de 240 muestras de las cuales un 95,4% fueron reactivas, con títulos de anticuerpos que variaron entre los 20 y 10.240. Estos títulos se detectaron en animales de entre 2 y 3 semanas de vida y hasta más de 24 semanas y tanto en explotaciones con signos como sin signos clínicos de síndrome del desmedro (PMWS). El análisis de la media de los títulos dio diferencias estadísticas para dos intervalos de edad, de 11 a 13 y de 14 a 22 semanas de vida.

Los resultados de este estudio muestran la importancia de determinar los perfiles serológicos en explotaciones comerciales a fin de permitir la eficaz puesta en marcha de protocolos de higiene y vacunación para la prevención del PCV2.

Barbosa, C.N.; Lobato, Z.I.P.; Martins, N.R.S. Y Nascimento, E.F. Perfil sorológico para circovírus suíno tipo 2 em granjas comerciais de suínos no Brasil. Arq. Bras. Med. Vet. Zootec.2008. Vol. 60 (4): 815-820.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags