Perfil ideal de aminoácidos en engorde

Miércoles 11 julio 2001 (hace 15 años 11 meses 16 días)
Este artículo presentan una actualización acerca del perfil ideal de aminoácidos para cerdos de engorde (80-120 kg). A medida que las concentraciones de proteína se reducen y los aminoácidos se añaden a las dietas de engorde, se hace mucho más importante estimar con precisión las necesidades de aminoácidos. El orden de los aminoácidos limitantes normalmente determina el equilibrio óptimo. En dietas estándares a base de maíz-soja, la lisina es el primer limitante, seguido por la treonina, la metionina y el triptófano. Hasta hace poco, se suponía que la concentración de proteína se podía reducir almenos un 2% sin perjudicar el rendimiento o los caracteres de canal, siempre y cuando se considerasen los aminoácidos cristalinos. Sin embargo, estudios recientes no apoyan esta teoría.

Los autores subrayan que la concentración de proteína bruta se puede reducir por lo menos un 3% con una dieta correctamente formulada.

Datos del National Research Council (NRC) pueden sobreestimar las necesidades de lisina en cerdos magros de rápido crecimiento, que necesitan más lisina y un total menor de aminoácidos sulfúricos (TSSA) como una proporción de lisina. El autor sugiere un ratio TSSA - lisina del 55% y un ratio metionina - lisina de no más del 25% para cerdos de engorde. Los datos del NRC pueden también sobreestimar el nivel óptimo de treonina en la dieta de engorde, que parece ser más variable (51-70%). De forma parecida, la recomendación del NRC para el triptófano en engorde parece ser poco precisa, y debería ser reevaluada.

Feedstuffs 73(26) p11-12

Abstracts

Serología del PRRS12-jul-2001 hace 15 años 11 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags