Pérdidas de gestación tempranas en cerdas inseminadas con esperma seleccionado por sexo

Lunes 7 abril 2008 (hace 8 años 8 meses 1 días)
La inseminación de cerdas mediante inseminación no quirúrgica utilizando dosis de semen criopreservadas y seleccionadas por tipo de sexo ha sido un método poco exitoso hasta el momento. El presente estudio tuvo como objetivo la obtención de camadas de un sexo predeterminado mediante la doble inseminación de las cerdas con dosis de 160 ×106 espermatozoides seleccionados por sexo y descongelados. Las cerdas sincronizadas fueron inseminadas de forma no quirúrgica en el tercio proximal del cuerno uterino a las 36 y 42 h después de la administración de hCG.

Las cerdas inseminadas con el esperma seleccionado por sexo obtuvieron índices de gestación similares a los obtenidos por las cerdas que recibieron una dosis igual de esperma sin clasificar, en ambos casos esperma descongelado. Sin embargo, todas las cerdas gestantes tras la inseminación con esperma seleccionado tuvieron retornos al estro en el plazo de 57 días tras la inseminación lo que muestra un elevado índice de pérdidas de gestación en comparación con las cerdas inseminadas con el esperma sin clasificar (37,5%). Este elevado índice de pérdidas de gestación tempranas puede ser resultado de la combinación de una baja concentración de esperma en las dosis y de una capacidad de desarrollo potencialmente comprometida de los embriones derivados de esperma seleccionado por sexo.

R. Bathgate, R. Grossfeld, D. Susetio, M. Ruckholdt, K. Heasman, D. Rath, G. Evans and W.M.C. Maxwell. Early pregnancy loss in sows after low dose, deep uterine artificial insemination with sex-sorted, frozen–thawed sperm. Animal Reproduction Science. 2008. Vol. 104 (2-4): 440-444.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags