PCR multiplex para la detección simultánea del PCV2 y PPV

Martes 16 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 25 días)
El objetivo del presente estudio fue desarrollar un PCR multiplex para la detección simultánea del circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y del parvovirus porcino (PPV) en muestras procedentes de cerdos afectados por el síndrome del desmedro (PMWS, Postweaning Multisystemic Wasting Syndrome).

Se recogieron muestras de bazo y nódulos linfáticos de 53 animales de entre 50 a 70 días de edad y se realizó el aislamiento del virus. Del total de muestras, 12 fueron positivas para ambos virus mediante hibridación in situ y PCR multiplex. El resultado del cultivo fue negativo para ambos virus en 6 de estas 12 muestras. Estas 6 muestras fueron analizadas mediante PCR multiplex y se identificó PCV2 y PPV. La prueba PCR multiplex mostró una elevada sensibilidad ya que llegó a detectar el 100% de todos los cultivos positivos. Por lo tanto, la prueba PCR multiplex descrita en este estudio puede ser utilizada directamente para el diagnóstico de las infecciones por PCV2 y PPV a partir de muestras sin el aislamiento del virus.

Kim, J., Choi, C., Han, D.U. and Chae, C. Simultaneous detection of porcine circovirus type 2 and porcine parvovirus in pigs with PMWS by multiplex PCR. Veterinary Record. 2001. 49. 304-305.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags