Patogenia de la infección por PRRSV en ovarios

Miércoles 23 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 14 días)
Se estudió la patogenia de la infección por PRRSV en ovarios de primerizas sexualmente maduras, cíclicas y no sincronizadas infectadas con el PRRSV 16244B, una cepa de campo virulenta.

Estudios anteriores habían mostrado que el PRRSV se puede aislar de los ovarios y puede pasar, a través de la placenta, a los fetos.

El presente estudio identificó el tropismo del PRRSV en las muestras de tejidos ováricos, de primerizas infectadas experimentalmente, recogidos entre los días 7 y 21 post-infección (DPI).

Las muestras fueron analizadas mediante aislamiento del virus, hibridación in situ (ISH), inmunohistoquímica (IHC) para identificar los tipos de células infectadas por PRRS.

El PRRSV fue aislado de los folículos a los 7 días DPI. El IHC y el ISH indicaron que las células PRRSV-positivas en los ovarios fueron predominantemente macrófagos, los cuales fueron numerosos en los folículos atrésicos. No se observó ningún indicio de la infección y/o perpetuación del PRRSV en los óvulos. No se observó ninguna alteración de la forma de los ovarios que hiciera pensar en el posible papel de la infección por PRRSV sobre la infertilidad en las hembras.

Sur JH, Doster AR, Galeota JA, Osorio FA. Evidence for the localization of porcine reproductive and respiratory syndrome virus (PRRSV) antigen and RNA in ovarian follicles in gilts. : Vet Pathol 2001 Jan;38(1):58-66.

Abstracts

Variación de la fertilidad en cerdos Landrace españoles22-ene-2002 hace 14 años 10 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags