Opciones para controlar la Salmonella

Jueves 14 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 19 días)
Este artículo presenta algunas de las herramientas para prevenir la Salmonella.

Resistencia genética: Aumentar la resistencia genética a la Salmonella o a otros patógenos potenciales podría ser una herramienta muy útil para controlar el riesgo de zoonosis.

Vacunación: Crece la demanda para la aplicación de vacunas contra la Salmonella en aves, ya que esta es una herramienta prometadora para evitar la transmisión vertical.

Separación: La separación de animales infectados y no infectados controlará la extensión de la infección.

Sistemas de monitorización fiables: Para tener una imagen clara de los niveles de infección en campo, la monitorización será la herramienta principal. Generalmente se aplican dos tipos de monitorización: los análisis serológicos y bacteriológicos.

Bioseguridad: En la producción animal la bioseguridad es la herramienta principal para evitar las infecciones. La introducción y propagación de microbios no deseados se puede inhibir mediante la prohibición de todo tipo de entradas.

Alimentación:
a. Descontaminación de los alimentos: la industria alimentaria debería garantizar pienso libre de Salmonella en su llegada a las granjas.
b. Aditivos: la aplicación de aditivos en el pienso es una manera fácil para el tratamiento a largo plazo de todos los animales.

Stress: Cuando los animales con infección subclínica tienen estrés, pueden empezar a eliminar la Salmonella de forma masiva. Este fenomeno se puede observar durante el transporte de animales al matadero.

Conclusiones: La combinación de las medidas presentadas en este artículo deberían, a largo plazo, ser efectivas para reducir la prevalencia de la Salmonella hasta llegar a niveles aceptables.

Bolder, NM: Current options for controlling Salmonella in animal production. Proceedings, Conference on Animal Health and Food Safety : 15-19, 2001

Abstracts

Efectividad de la Tiamulina en pienso contra la EPP15-jun-2001 hace 15 años 5 meses 18 días
Respuestas al suministro de Paylean (II)13-jun-2001 hace 15 años 5 meses 20 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags