Obtención de cerdos a partir de células adultas

Miércoles 13 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 26 días)
La empresa norteamericana Infrigen Inc., anunció el pasado lunes que había logrado obtener lechones a partir de células de cerdos adultos. Esta es la primera vez que se logra reproducir cerdos a partir de células adultas y no de células embrionarias.

Las células utilizadas para realizar la clonación procedían de las orejas de dos sementales de alto valor genético, llamados "The Man" y "401K", propiedad de Prairie State Semen.

Los clones procedentes de células del verraco "The Man" nacieron el pasado 14 de enero y los del verraco "401K" ,ya muerto, nacieron el 25 de diciembre y el 6 y 14 de enero. Todos los animales tienen buena salud.

Según el Dr. Michael Bishop, Presidente de Infigen, comentó que "Estos clones demuestran que la tecnología de clonación mediante transferencia nuclear de Infigen es altamente eficiente, económica y una buena forma de reproducir animales de alto valor genético".

Lunes, 11 de febrero de 2002/Infigen Inc./Estados Unidos
http://www.infigen.com/pages/update/pressrel/20020211_news.html

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags