Numerosos brotes de fiebre aftosa en Corea del Norte

Lunes 14 febrero 2011 (hace 5 años 9 meses 27 días)
La OIE ha publicado un informe donde confirma la aparición de 48 brotes de fiebre aftosa en Corea del Norte. Des de 2007 que Corea del Norte no había notificado brotes de la enfermedad.

Los casos se encuentran localizados en P'yongan-Bukto, P'yongyang-Si, Kangwon-Do, P'yongan-Namdo, Hwanghae-Bukto y Hwanghae-Namdo.

Puntualizar que el informe publicado por la OIE ha sido extraído de una carta oficial enviada a la OIE por el Delegado de la República popular democrática de Corea con fecha el 7 de febrero de 2011 y recibida el 8 de febrero de 2011. Desde esa fecha, se solicitó al país el uso del formulario de notificación tipo para obtener los datos exactos sobre la ubicación de los focos. Esta notificación inmediata ha sido preparada y publicada por el Departamento de información sanitaria y los focos se han agrupado por grupos de focos y distritos afectados. Su ubicación se indica sólo a título indicativo. Cuando los datos exactos sobre la ubicación de cada foco sean proporcionados por las autoridades veterinarias nacionales, este informe será modificado para reflejar una ubicación más precisa de los focos y la distribución de la enfermedad. No se han procesado todos los focos dado que no se ha encontrado una ubicación geográfica aproximada. Hay otros focos notificados en enero que aún no han sido procesados y que lo serán tan pronto como se reciba la información completa del país.

Lunes, 14 de febrero de 2011/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags