Número de visitas y duración tras 15 h de privación de agua

Lunes 18 mayo 2009 (hace 7 años 6 meses 21 días)
Se estudió el número de visitas al bebedero tipo chupete y la duración de estas en cerdos de 7 semanas de vida tras un periodo de privación de agua o bien de acceso ad libitum al agua.

Durante el estudio se utilizaron un total de 184 cerdos alojados en corrales comerciales en grupos de 23 con un bebedero tipo chupete por corral que fueron sometidos a una privación de agua de 15 h o bien con acceso ad libitum a ésta. Para realizar las mediciones se instaló una cámara encima de cada bebedero que registró las visitas con una duración superior a los 5 segundos entre las 7:00 am y las 1:00 pm durante 2 días consecutivos.

Se observó como todos los cerdos en ambos tratamientos visitaron el bebedero como mínimo una vez durante las 6 horas de observación. En relación con el número de visitas, los cerdos control realizaron menos visitas al bebedero en comparación con los cerdos sometidos a restricciones de agua (10,06 vs 14,98 ± 0,77 visitas totales), principalmente durante la primera y segunda hora tras restituir el acceso al agua. La duración de las visitas fue menor en el caso de los cerdos control (106,6 ± 17,9 vs 175,8 ± 17,9 segundos) observándose la diferencia durante la primera hora y sin diferencias durante las horas posteriores.

El estudio concluye que tras una restricción del acceso al agua por un periodo de 15 h, el número total de vistas, la duración de estas así como la desaparición de agua son mayores en el caso de cerdos sometidos a dicha restricción en comparación con los cerdos control únicamente durante la primera hora tras la restauración del acceso.

Jackson CJ, Karriker LA, Stalder KJ, et al. Number of visits and length of each visit to a nipple cup drinker by 7-week-old pigs after a water deprivation period or ad libitum access to water. J Swine Health Prod. 2009;17(2):76–80.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags