Nuevo sistema de reducir el polvo en las explotaciones

Lunes 31 enero 2005 (hace 11 años 10 meses 5 días)
Una compañía americana comercializará un sistema para reducir el polvo en las exploaciones ganaderas que funciona mediante electricidad estática. Inicialmente el sistema se desarrolló para reducir el polvo aunque la carga electroestática también atrapa otras partículas suspendidas en el aire como bacterias.

Los estudios realizados demuestran que la Salmonella y otras bacterias patógenas del ambiente o superficies, son destruidas por el sistema: se elimina el 95% de S.enteritidis y el 99,8% de biofilm. Por otro lado, las partículas de polvo tienden a permanecer en su origen: el polvo originado en el suelo no se convierte en polvo ambiental ya que la carga electroestática hace que sea atraído hacia abajo.

En el futuro se espera que junto con otros sistemas, sea posible mejorar las condiciones ambientales y reducir la carga microbiana del ambiente de las granjas porcinas.

S Durham.Dust-Reduction System To Be Licensed. 2004. http://www.ars.usda.gov/is/pr/2004/041230.htm

Abstracts

Identificación de los sitios de anclaje de la shigatoxina01-feb-2005 hace 11 años 10 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags