Lee este artículo en:

Detectado un nuevo ribotipo de Clostridium difficile en lechones en Australia

Se investigó la prevalencia de C. difficile en lechones en Australia y se aisló una nueva cepa con un locus de patogenicidad único.

Viernes 7 junio 2013 (hace 3 años 6 meses 4 días)

En Europa y en los Estados Unidos, el ribotipo de Clostridium difficile aislado con mayor frecuencia en cerdos es el 078. En Australia, a pesar de la presencia de enteritis idiopática, la presencia de C. difficile en lechones no se ha investigado de forma sistemática. Debido al aislamiento geográfico de Australia, las estrictas leyes de cuarentena respecto a la importación de ganado y baja densidad de población humana y porcina, es probable que las cepas de C. difficile en lechones en Australia sean diferentes de las que se encuentran en el resto del mundo.

Para determinar la prevalencia de C. difficile en lechones recién nacidos, durante el presente estudio se tomaron hisopos rectales de un total de 185 lechones recién nacidos de 3 explotaciones con problemas de diarreas. La toma de muestras se ralizó entre julio y noviembre de 2009 y las explotaciones se encontraban en en 2 lugares geográficos de Australia Occidental separadas 20 kilómetros de distancia. En el momento del estudio, del 50% al 80% de las camadas presentaban diarreas, con índices de mortalidad del 11% al 14%. Los lechones enfermos tenían diarrea de aparición temprana, no hemorrágica, amarillo, de pastosa a acuosa; el curso de la enfermedad sin tratamiento dio lugar a anorexia, deshidratación y muerte. Lechones sanos fueron tratados a modo profiláctico entre entre los tres primeros días de vida con amoxicilina o penicilina.

De los 185 lechones analizados, C. difficile se aisló de 114 (62%) aniamles: (70 (53%) de los 131 lechones de camadas con diarrea, 33 (77%) de los 43 lechones de camadas con diarrea variable y 11 (100%) de 11 lechones asintomáticos. Todos los aislados pertenecían al nuevo PCR ribotipo 237 con un perfil de toxinas de tcdA-tcdB CDTA + + + cdtB.

Los resultados muestran que una cepa de C. difficile toxigénico que circula en los lechones en Australia es de un ribotipo diferente al que se encuentra comúnmente en otras partes del mundo, el 237. La cepa encontrada contiene un PaLoc único y produjo más pérdida de peso en ratones en comparación con la del ribotipo más común 078. La identificación de esta cepa es el primer paso en la detección y la respuesta a esta enfermedad emergente en los lechones en Australia. Estudios futuros deberán centrase en la prevalencia en cerdos a nivel nacional, la detección de laboratorio y la investigación epidemiológica para entender el ciclo de transmisión de cerdos y cualquier relación entre enfermedad humana y animal.

Michele M. Squire, Glen P. Carter, Kate E. Mackin, Anjana Chakravorty, Torbjörn Norén, Briony Elliott, Dena Lyras, and Thomas V. Riley. Novel Molecular Type of Clostridium difficile in Neonatal Pigs, Western Australia. Emerging Infectious Diseases. 2013. Volume 19, Number 5—May 2013

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags