Lee este artículo en:

Nuevo orthoreovirus mamífero patogénico de cerdos con diarrea y harinas de sangre porcinas en Estados Unidos

En este estudio se presenta el aislamiento y la caracterización de un nuevo orthoreovirus mamífero 3 (MRV3) a partir de diarreas de lechones procedentes de estos brotes en tres estados y harinas de sangre porcina de múltiples fuentes.

Viernes 29 mayo 2015 (hace 1 años 6 meses 12 días)

Desde mayo de 2013, los brotes de diarrea epidémica porcina (DEP) han devastado la industria porcina estadounidense, causando enormes pérdidas económicas. Dos coronavirus entéricos porcinos diferentes (virus de la diarrea epidémica porcina y Delta coronavirus) se han aislado de la población afectada.

En este estudio se presenta el aislamiento y la caracterización de un nuevo orthoreovirus mamífero 3 (MRV3) a partir de diarreas de lechones procedentes de estos brotes en tres estados y harinas de sangre porcina secadas en anillo de múltiples fuentes. MRV3 no pudo aislarse de cerdos sanos o que se habían recuperado de la enfermedad, de cuatro estados. Se obtuvieron varios aislados de MRV3 de heces porcinas o harinas de sangre, mediante extracción con cloroformo, en cultivos celulares o en embriones de pollo en desarrollo.  La caracterización biológica de dos aislados representativos reveló resistencia a tripsina y termoestabilidad a 90°C. La secuenciación de nueva generación de virus ultrapurificados indicó una fuerte homología en el segmento S1 de MRV3 entre mamíferos y murciélagos. Lechones neonatales infectados experimentalmente con este virus o con el extracto de cloroformo de harina de sangre porcina desarrollaron diarrea grave y gastroenteritis aguda con una mortalidad del 100% a los 3 días post-infección. Por lo tanto, la nueva MRV3 porcina puede contribuir a la enfermedad entérica junto con otros virus entéricos porcinos. Queda por determinar el papel de MRV3 en los brotes actuales de DEP en EE.UU., pero la naturaleza patogénica del virus garantiza más investigaciones sobre su epidemiología y prevalencia.

Importancia

Se ha informado de casos de diarrea producida por orthoreovirus porcinos en China y Corea pero no en EE.UU. Durante el estudio se ha aislado y caracterizado dos MRV3 recombinantes patogénicos de muestras de heces porcinas de brotes de DEP y harinas de sangre en EE.UU. Estos aislados obtenidos de heces y harinas de sangre o de extractos de cloroformo de harinas de sangre provocaron diarrea grave y muerte en lechones neonatales infectados experimentalmente. Análisis genéticos y filogenéticos de dos aislados MRV3 revelaron que son idénticos pero difieren significativamente de los orthoreovirus mamíferos no patogénicos que circulan en EE.UU. El presente estudio proporciona una base para el desarrollo inmediato de vacunas adecuadas y diagnósticos para prevenir y controlar la diarrea causada por orthoreovirus porcino.

Thimmasandra Narayanappa A, Sooryanarain H, Deventhiran J, Cao D, Ammayappan Venkatachalam B, Kambiranda D, LeRoith T, Heffron CL, Lindstrom N, Hall K, Jobst P, Sexton C, Meng X-J, Elankumaran S. 2015. A novel pathogenic mammalian orthoreovirus from diarrheic pigs and swine blood meal in the United States. mBio 6(3):e00593-15. doi:10.1128/mBio.00593-15.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags