Nuevo método para el diagnóstico de infecciones por pestivirus en el cerdo

Miércoles 4 noviembre 2009 (hace 7 años 1 meses)
Investigadores del CReSA y del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) han desarrollado un nuevo método RT-PCR multiplex que proporciona un diagnóstico altamente sensible, rápido y económico del virus de la peste porcina clásica y otras infecciones causadas por pestivirus en el cerdo.

La detección universal y diferencial se basó en el diseño de una pareja de cebadores, capaces de amplificar un fragmento del extremo 5´ no codificante del genoma (diagnóstico de pestivirus) y un fragmento del gen NS5B para la detección del VPPC. El ensayo demostró ser específico tras evaluarse un gran número de cepas de pestivirus de cerdo y rumiantes.

El análisis de 30 muestras de tejido homogeneizado procedentes de animales infectados de forma natural y animales no infectados por PPC, y de 40 muestras de sueros estándar evaluados como parte de dos tests comparativos entre laboratorios europeos (European Interlaboratory Comparison Tests) por parte del Laboratorio de Referencia en la Comunidad Europea en Hanover, Alemania, demostró que el método RT-PCR multiplex proporciona un diagnóstico diferencial de peste porcina clásica y otras infecciones por pestivirus en el cerdo de forma rápida, altamente sensible y económico.

Lunes, 7 de septiembre de 2009/ CReSA-Nota de prensa/ España.
http://www.cresa.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags