Nuevo método para detectar tipos celulares que soporten la replicación de PCV2

Lunes 1 octubre 2007 (hace 9 años 2 meses 10 días)
Investigadores del CRESA (España) han desarrollado un nuevo método para detectar específicamente la forma replicativa (RF) del PCV2 y determinar los tipos celulares que soportan la replicación de dicho virus en cerdos afectados por el síndrome del desmedro (PMWS) de forma natural.

Si bien estudios in vivo han mostrado que el ácido nucleico del PCV2 y/o el antígeno se detecta en grandes cantidades por hibridación in situ (ISH) o inmunohistoquímica (IHC) en las lesiones linfoides microscópicas características, la presencia de ácido nucleico y/o antígeno en tejidos o cultivos celulares, incluso en el núcleo celular, no necesariamente implica replicación de PCV2.

Durante las investigaciones se utilizó la ISH sobre tejidos procedentes de cerdos afectados por PMWS, fijados en formalina e incluidos en parafina, junto con una prueba capaz de detectar exclusivamente la forma replicativa de PCV2, observándose que, aunque diversos tipos celulares están implicados en la replicación de PCV2, el número de células con replicación viral fue mucho menor que el número de células que contenían el virus en el citoplasma, concluyendo que la replicación de PCV2 ocurre al menos en una cierta proporción de macrófagos. Sin embargo las principales células en las que se replica PCV2 son de origen epitelial/endotelial.

Pérez-Martín E, Rovira A, Calsamiglia M, Mankertz A, Rodríguez F, Segalés J. A new method to identify cell types that support porcine circovirus type 2 replication in formalin-fixed, paraffin-embedded swine tissues. Journal of virological methods. En prensa.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags