Niveles de NAD en los fluidos extracelulares pueden limitar el crecimiento de A. pleuropneumoniae y H. parasuis

Viernes 19 septiembre 2003 (hace 13 años 2 meses 21 días)
Durante las infecciones, la privación de nutrientes puede alterar el fenotipo bacteriano y esto puede tener implicaciones sobre la patogénesis y la profilaxis. Actinobacillus pleuropneumoniae (biotipo 1) y Haemophilus parasuis son ambos dependientes del factor V. Sin embargo, las concentraciones de este factor en los fluidos extracelulares de cerdos son desconocidas y pueden limitar el crecimiento de estas bacterias in vivo.

Durante las infecciones, la privación de nutrientes puede alterar el fenotipo bacteriano y esto puede tener implicaciones sobre la patogénesis y la profilaxis. Actinobacillus pleuropneumoniae (biotipo 1) y Haemophilus parasuis son ambos dependientes del factor V. Sin embargo, las concentraciones de este factor en los fluidos extracelulares de cerdos son desconocidas y pueden limitar el crecimiento de estas bacterias in vivo. Por ello se realizó un estudio sobre las concentraciones de adenina nicotinamida dinucleótido (NAD) en los fluidos corporales de cerdos y se comparó la disponibilidad del NAD in vivo con las afinidades de los organismos para este compuesto. Se determinaron los niveles en plasma, líquidos de varios tejidos (peritoneal, pleural, sinovial y cerebroespinal) así como lavados de laringe, traquea y pulmones.

Los resultados del estudio concluyen que, aunque la reserva de NAD en el tracto respiratorio probablemente no limita el crecimiento, puede llegar a ser limitante si A. pleuropneumoniae y H. parasuis se diseminan.

O'Reilly T, Niven DF. Levels of nicotinamide adenine dinucleotide in extracellular body fluids of pigs may be growth-limiting for Actinobacillus pleuropneumoniae and Haemophilus parasuis. Can J Vet Res. 2003 Jul;67(3):229-31.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags