1 comentarios

Lee este artículo en:

Necesidades de treonina a inicio, mediados y final de gestación

Viernes 10 septiembre 2010 (hace 6 años 2 meses 26 días)
El presente estudio determinó las necesidades de treonina en cerdas a principios (35-53 días), mediados (63-70 días) y final (92-110 días) de la gestación mediante la utilización de la técnica de oxidación de los aminoácidos (IAAO) en cerdas de sexto parto alimentadas con un 60% o 150% de las necesidades de treonina (NRC, 1998).

Las cerdas respondieron de manera diferente al aumento en el nivel de treonina a principio y final de la gestación. Análisis preliminares situaron el punto de interrupción en 6,1 g treonina/d a inicios de la gestación, 7,0 g/d a mediados y 13,6 g/d a final de la gestación. Las necesidades de treonina en base a la treonina en plasma se situaron en 7,2 g/d a inicios de la gestación y 14,0 g/d a final de la gestación. La ingesta de treonina recomendada actualmente durante la gestación es de 10 g/d.

Del estudio se desprende que la utilización de un único nivel de aminoácidos durante la gestación da lugar a una sobreingesta al inicio de la gestación y niveles insuficientes al final de dicho periodo. Una ingesta de AA en exceso al inicio de la gestación aumenta innecesariamente los costos de alimentación mientras que una subingesta al final de la gestación tendrá efectos negativos sobre la condición corporal de las cerdas en el momento del parto y sobre el rendimiento de la lactación.

C.L. Levesque, S. Moehn, P.B. Pencharz and R.O. Ball. Threonine requirement of sows in early, mid- and late gestation. Advances in Pork Production . 2009. Vol. 20. Abstract #2.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

REYESELVIN09-dic-2012 (hace 3 años 11 meses 27 días)

me interesa leer mas acerca de este articulo

ELVIN REYES

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags