Monitorización de la Lawsonia intracellularis

Viernes 11 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 28 días)
El objetivo de este estudio fue determinar la prevalencia serológica de Lawsonia intracellularis y el tiempo de seroconversión en un sistema de producción porcina comercial.

Seis explotaciones de aproximadamente 150 fueron identificadas como problemáticas por sufrir enteropatía proliferativa porcina, conocida como ileitis.

Se recogió sangre de 33 a 35 cerdos de cada sitio y se realizó un análisis serológico para anticuerpos de Lawsonia mediante inmunoflourescencia indirecta (IFA).

La segunda parte del estudio determinó en que momento los animales se expusieron al patógeno.

Los resultados mostraron que la seroprevalencia en los seis engordes varió entre un 0 y un 54% (con una media del 20%).

Los investigadores concluyeron que la seroconversión ocurrió después de entrar los cerdos en los engordes, lo cual sugiere que la exposición tiene lugar en el destete. Dado que los títulos de Lawsonia tienen una vida muy corta, se pueden pasar por alto infecciones actuales y/o anteriores al analizar un muestreo transversal único.

Just, S; Thoen, C; Thacker, B; and J Thompson: Monitoring of Lawsonia intracellularis by indirect serum immunofluorescence assay in a commercial swine production system. Swine Health and Production 9 (2): 57-61, 2001

Abstracts

Manejo de la infertilidad estacional14-may-2001 hace 15 años 6 meses 25 días
Tiamulina en el control y tratamiento de la ileitis10-may-2001 hace 15 años 6 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags