Modelo experimental para el síndrome del desmedro (PMWS) en cerdos en crecimiento

Jueves 24 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 9 días)
Se recogieron seis cerdos de entre 10 a 13 semanas de edad de una granja francesa afectada por el síndrome del desmedro (PMWS). Dos de los animales que mostraban características clínicas de la enfermedad fueron sacrificados a los 6 y 9 días después de su llegada a la explotación experimental. Se recogieron muestras de tejidos de estos dos cerdos que fueron utilizadas para reproducir la enfermedad de forma leve en lechones SPF. Esta forma leve de la enfermedad consistió en pirexia (hasta 41,7ºC) y retraso del crecimiento (hasta un 30% de pérdida de peso comparado con los animales control) y empezó durante la 1 semana después de la infección, con una duración de 3 semanas.

Se realizaron siete ensayos adicionales y tanto la pirexia, como el retraso del crecimiento y las lesiones características de PMWS aparecieron constantemente tanto en los cerdos SPF como en los convencionales. Sin embargo, sólo cuatro de los 55 lechones SPF inoculados (7,2%) mostraron enfermedad severa. Uno murió y los otros tuvieron que ser sacrificados a las 3 y 4 semanas post-inoculación. Ninguno de los animales inoculados desarrolló anticuerpos a alguno de los virus o bacterias comunes de los cerdos, pero se observó una seroconversión al circovirus porcino tipo 2 (PCV2).

Los resultados de este estudio sugieren que el PCV2 puede ser el agente etiológico primario.

Albina E, Truong C, Hutet E, Blanchard P, Cariolet R, L'Hospitalier R, Mahe D, Allee C, Morvan H, Amenna N, Le Dimna M, Madec F, Jestin A. An Experimental Model for Post-weaning Multisystemic Wasting Syndrome (PMWS) in Growing Piglets. J Comp Pathol 2001 Nov;125(4):292-303.

Abstracts

Patogenia de la infección por PRRSV en ovarios23-ene-2002 hace 14 años 10 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags