Lee este artículo en:

Modelo del efecto de las estrategias de control de la vacunación sobre brotes de fiebre aftosa en el centro de Estados Unidos.

Los resultados de este estudio proporcionarán información sobre los efectos de los protocolos de control de enfermedades que pueden ser útiles en la elección de métodos de control óptimos para cumplir con los objetivos de control y erradicación rápidos y efectivos.

Viernes 30 enero 2015 (hace 1 años 10 meses 11 días)

En este estudio, se simularon posibles brotes del virus de la fiebre aftosa (FA) en la región central de los EE.UU. para comparar diferentes estrategias de vacunación en un único escenario de despoblación. En base a datos del Servicio de Estadística Agrícola Nacional del Departamento de Agricultura de los EE.UU., se generó una población simulada de 151.620 actividades ganaderas caracterizadas por latitud y longitud, tipo de producción y tamaño de la explotación. Para las simulaciones, un único lote de engorde de 17.000 cabezas fue seleccionado como la granja con infección latente inicial en una población susceptible. Los índices de contacto directo e indirecto entre las granjas se basaron en datos de una encuesta realizada a productores ganaderos de Kansas y Colorado. Los métodos de control incluyeron la vacunación en anillo alrededor de granjas infectadas. Los lotes de engorde de ≥3000 cabezas eran o el único tipo de producción que se había vacunado o se les asignó la máxima prioridad de vacunación. Los escenarios simulados de vacunación incluyeron la capacidad baja y alta de la vacuna, zonas de vacunación de 10 kilómetros o 50 kilómetros alrededor de sitios infectados detectados, y el inicio de la vacunación a partir de la detección de 10 o 100 granjas infectadas.

La probabilidad de transmisión por contacto indirecto, el control de movimientos y los parámetros de velocidad de contacto se consideraron inciertos y de esta forma fueron los temas de análisis de sensibilidad. Todos los escenarios de vacunación disminuyeron en número de granjas despobladas pero no todos disminuyeron la duración del brote. El aumento del tamaño de la zona de vacunación durante un brote disminuyó la duración del brote y el número de granjas destruidas. El aumento del tamaño de la zona de vacunación resultó principalmente en la vacunación de lotes de engorde de ≥3000 cabezas en una zona más grande. El aumento de la capacidad de vacunación tuvo un efecto menor sobre el brote y puede ser inviable si la producción y distribución de la vacuna es limitada. La posibilidad de vacunar a todos los tipos de producción que rodean una granja infectada no parecía tan beneficiosa como la vacunación prioritaria de las producciones de engorde que tienen un alto número de contactos indirectos.

La duración del brote, el número de granjas despobladas y la eficacia de la vacunación fueron sensibles a la probabilidad de transmisión por contacto indirecto y las restricciones de movimiento. Los resultados de este estudio proporcionarán información sobre los efectos de los protocolos de control de enfermedades que pueden ser útiles en la elección de métodos de control óptimos para cumplir con los objetivos de control y erradicación rápidos y efectivos.

McReynolds SW, Sanderson MW, Reeves A, Hill AE. Modeling the impact of vaccination control strategies on a foot and mouth disease outbreak in the Central United States. Prev Vet Med. 2014 Dec 1;117(3-4):487-504. doi: 10.1016/j.prevetmed.2014.10.005. Epub 2014 Oct 14.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags