Modelo alternativo para el estudio de las infecciones experimentales causadas por Haemophilus parasuis

Miércoles 7 mayo 2003 (hace 13 años 6 meses 28 días)
El presente estudio evaluó la utilización de lechones nacidos de forma natural y criados de forma artificial como modelo para el estudio de las infecciones experimentales causadas por Haemophilus parasuis.

En el primer experimento los lechones fueron vacunados y expuestos a H. parasuis y los resultados obtenidos mostraron que el modelo propuesto era válido para evaluar la inmunidad protectora contra este organismo.

En el segundo experimento, los animales fueron expuestos a diferentes dosis de H. parasuis. Según los resultados obtenidos, la severidad de los signos clínicos tendió a aumentar a mayores dosis de patógeno.

En ambos experimentos se reprodujeron los signos clínicos y las lesiones características de la infección sistémica por H. parasuis, sugiriendo que este modelo es una alternativa viable a la utilización de lechones SPF o lechones obtenidos por cesárea y privados de tomar calostro.

Oliveira S., Galina L., Blanco I., Canals A., Pijoan C. Naturally-farrowed, artificially-reared pigs as an alternative model for experimental infection by Haemophilus parasuis. Canadian journal of Veterinary Research. May 2003, Vol. 67 No. 2.

Abstracts

Efectos del GRF sobre la expresión de la Ob-Rl08-may-2003 hace 13 años 6 meses 27 días
Prevalencia y variación genética del HEV en cerdos06-may-2003 hace 13 años 6 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags