Mezcla de lechones antes del destete como estrategia para minimizar las peleas post-destete

Lunes 27 agosto 2007 (hace 9 años 3 meses 7 días)
Estudios sobre la mezcla de lechones 2 semanas antes del destete con el objetivo de reducir las peleas durante el post-destete mostraron que si bien estas peleas se reducen, existe un efecto negativo sobre los índices de crecimiento durante el periodo pre-destete. Con el objetivo de reducir este efecto negativo sobre el crecimiento, se evaluó la hipótesis que la mezcla de lechones durante sólo 5 días antes del destete podría reducir las peleas durante el post-destete a la par que reduciría los efectos negativos que esta mezcla tiene sobre el crecimiento. Para ello, en una explotación comercial de Inglaterra se eliminaron los tableros posteriores de tres parideras adyacentes permitiendo el acceso de los lechones a un pasillo común y a las tres parideras. Se determinó el aumento de peso, las lesiones y el comportamiento agresivo.

La mezcla de lechones 5 días antes del destete no afectó sobre los índices de crecimiento ni en el periodo pre-destete ni en el post-destete y redujo de forma significativa las luchas inmediatamente después de destetar, si bien las peleas en el período pre-destete aumentaron de forma significativa. Estas peleas tuvieron lugar en el pasillo común mientras que no se dieron en las áreas alrededor de las cerdas, a pesar que los lechones mamaron de las otras cerdas y exploraron parideras diferentes de la propia.

C.A. Parratt, K.J. Chapman, C. Turner, P.H. Jones, M.T. Mendl and B.G. Miller. The fighting behaviour of piglets mixed before and after weaning in the presence or absence of a sow. Applied Animal Behaviour Science. 2006. Vol. 101 (1-2): 54-67.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags