Metología para alimentar de forma artificial y durante tres semanas lechones recién nacidos

Martes 17 diciembre 2002 (hace 14 años 11 meses 7 días)
El presente estudio tuvo como objetivo comparar el crecimiento de cerdos de 24 horas de vida sometidos a uno de los siguientes tratamientos: grupo 1 alimentado cada 4 horas desde la primera hasta la tercera semana, grupo 2 alimentado cada 3 horas durante la semana 1 y cada 4 horas durante las semanas 2 y 3 y finalmente grupo 3 alimentado cada 2 horas durante los primeros 2 días, cada 2,5 horas durante los 2 días próximos, cada 3 horas durante los 3 días siguientes y cada 4 horas durante las semanas 2 y 3.

Durante la fase experimental no hubo ninguna baja. Los pesos corporales se encontraban dentro de los límites normales. Los pesos de los órganos, los exámenes físicos y oftalmológicos, los parámetros químicos y hematológicos de la sangre, las observaciones macroscópicas durante la necropsia y la evaluación microscópica del cerebro, hígado y riñones no fueron afectados por ninguno de los tres regímenes alimentarios. El aumento de peso corporal en los animales del grupo 3 el día 21 fue mayor en comparación con los animales del grupo 1 o 2.

Sólo la alimentación más parecida a la alimentación ad libitum (grupo 3) produjo el máximo aumento de peso en lechones de 24 horas de vida durante las primeras 3 semanas de vida.

Wedig J, Christian MS, Hoberman A, Diener RM, Thomas-Wedig R. A study to develop methodology for feeding 24-hour-old neonatal Swine for 3 weeks. Int J Toxicol 2002 Sep-Oct;21(5):361-70.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags