Metología para alimentar de forma artificial y durante tres semanas lechones recién nacidos

Martes 17 diciembre 2002 (hace 13 años 11 meses 21 días)
El presente estudio tuvo como objetivo comparar el crecimiento de cerdos de 24 horas de vida sometidos a uno de los siguientes tratamientos: grupo 1 alimentado cada 4 horas desde la primera hasta la tercera semana, grupo 2 alimentado cada 3 horas durante la semana 1 y cada 4 horas durante las semanas 2 y 3 y finalmente grupo 3 alimentado cada 2 horas durante los primeros 2 días, cada 2,5 horas durante los 2 días próximos, cada 3 horas durante los 3 días siguientes y cada 4 horas durante las semanas 2 y 3.

Durante la fase experimental no hubo ninguna baja. Los pesos corporales se encontraban dentro de los límites normales. Los pesos de los órganos, los exámenes físicos y oftalmológicos, los parámetros químicos y hematológicos de la sangre, las observaciones macroscópicas durante la necropsia y la evaluación microscópica del cerebro, hígado y riñones no fueron afectados por ninguno de los tres regímenes alimentarios. El aumento de peso corporal en los animales del grupo 3 el día 21 fue mayor en comparación con los animales del grupo 1 o 2.

Sólo la alimentación más parecida a la alimentación ad libitum (grupo 3) produjo el máximo aumento de peso en lechones de 24 horas de vida durante las primeras 3 semanas de vida.

Wedig J, Christian MS, Hoberman A, Diener RM, Thomas-Wedig R. A study to develop methodology for feeding 24-hour-old neonatal Swine for 3 weeks. Int J Toxicol 2002 Sep-Oct;21(5):361-70.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags