Meta-análisis del efecto de los problemas sanitarios sobre crecimiento e ingesta

Lunes 9 marzo 2009 (hace 7 años 8 meses 27 días)
Los resultados de un meta-análisis de los efectos de los problemas sanitarios (infecciones bacteriana y víricas, parásitos, intoxicaciones y falta de higiene) sobre el consumo y el crecimiento, durante el cual se constituyó una base de datos a partir de 87 artículos publicados entre 1971 y 2008, muestran como los problemas sanitarios afectan más sobre el crecimiento, con una reducción del 12%, que sobre la ingesta (reducción del 8%).

Las reducciones más importantes en el crecimiento se observan en presencia de infecciones por bacterias y virus y en el post-destete (-11 y -18%) y por presencia de micotoxinas en engorde (-27%) mientras que las reducciones más importantes en la ingesta se observan con presencia de virus en post-destete (-31%). La ingesta de alimento explica menos de un 10% de la diferencia de crecimiento entre los cerdos afectados y los cerdos control.

PA Lovatto, J Van Milgen, M Kouba, I Andretta, L Montagne. Etude méta-analytique de l’effet des challenges sanitaires sur la consommation d’aliment et la croissance du porc. 2009. Journées Recherche Porcine, 41.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags