Lee este artículo en:

Meta -análisis del consumo de alimento y la ganancia de peso en cerdos en crecimiento tras desafíos sanitarios

Los resultados de este estudio se pueden utilizar para cuantificar los efectos de un desafío sanitario en los modelos de crecimiento de los cerdos.

Miércoles 2 octubre 2013 (hace 3 años 2 meses)

La presencia de problemas sanitarios puede afectar negativamente sobre el consumo de alimento (CMD) y el crecimiento, conllevando un impacto negativo en el bienestar animal y pérdidas económicas, es por ello que el presente estudio llevó a cabo un meta -análisis a partir de 122 experimentos publicados para cuantificar el consumo de alimento y la ganancia de peso (GMD) en cerdos en crecimiento tras uno de los siguientes desafíos sanitarios: infecciones digestivas bacterianas, malas condiciones de las instalaciones, lipopolisacáridos (LPS), micotoxicosis, infecciones parasitarias y enfermedades respiratorias.

Todos los desafíos resultaron en una reducción en el CMD y GMD, con las respuestas más importantes para las micotoxicosis, enfermedades respiratorias e infecciones bacterianas digestivos ( de un 8% a 23% de reducción en el CMD y de un 16% a 29% de reducción en la GMD). La reducción en la GMD se realizó linealmente con la reducción en el CMD para las infecciones digestivas bacterianas, LPS, infecciones parasitarias y enfermedades respiratorias. Para instalaciones en mal estado y micotoxicosis, la relación fue curvilínea. Una reducción del 10% en el CMD resultó en una reducción de la GMD del 10% para las micotoxicosis al 43% para las infecciones bacterianas digestivas. Más del 70% de la reducción en la GMD podría ser explicada por la reducción en el CMD para la micotoxicosis, exposición a LPS y enfermedades respiratorias. Para los problemas asociados con el tracto gastrointestinal, una gran parte de la reducción en la GMD se debió a un aumento en las necesidades de mantenimiento, lo que sugiere la presencia de cambios digestivos y metabólicos. Un patrón dinámico en la reducción en el consumo de alimento y la tasa de crecimiento pudo ser identificado para las infecciones bacterianas digestivas, las micotoxicosis y las enfermedades respiratorias. En el caso de infecciones bacterianas digestivas y micotoxicosis los cerdos no se recuperaron completamente durante el período experimental.

Los resultados de este estudio se pueden utilizar para cuantificar los efectos de un desafío sanitario en los modelos de crecimiento de los cerdos.

H. Pastorelli, J. van Milgen, P. Lovatto and L. Montagne. Meta-analysis of feed intake and growth responses of growing pigs after a sanitary challenge. animal. Vol. 6 (Issue 06) June 2012, pp 952-961. DOI: http://dx.doi.org/10.1017/S175173111100228X

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags