Mejora de la digestibilidad de los AA mediante incorporación de Acanthopanax senticosus en la dieta de lechones destetados

Miércoles 15 julio 2009 (hace 7 años 4 meses 22 días)
Los resultados de un estudio del uso de extracto de Acanthopanax senticosus (conocido también como Gingseng siberiano) en la dieta de lechones destetados dieron como resultado una mejora de la digestión y absorción de los aminoácidos, lo que podría ser un mecanismo potencial de mejora del crecimiento de los animales.

Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras realizar dos experimentos diferentes. En el primer experimento 60 lechones (5,6 kg PC) fueron asignados a uno de los siguientes tratamientos dietéticos: 0 o 1 g/kg de extracto de AS o bien 0,2 g/kg de colistina y se tomaron muestras de sangre a los 7, 14 y 28 días tras el inicio del tratamiento para determinar el contenido de AA en suero mientras que en el segundo experimento fueron 12 machos castrados (7,64 kg PC) los que fueron alimentados con las dietas anteriores tras incorporar una cánula T a nivel del íleon para determinar la digestibilidad aparente ileal de los AA en la digesta ileal terminal el día 7 de tratamiento.

Los resultados mostraron que el contenido en suero o la digestibilidad ileal de los AA en los grupos suplementados aumentaban de forma gradual del 15,3 al 80,8% y del 4,1 al 30,8%, respectivamente, en comparación con el grupo con colistina.

X.F. Kong et al.Acanthopanax senticosus extract as a dietary additive enhances the apparent ileal digestibility of amino acids in weaned piglets. Livestock Science. 2009. Vol. 123 (2-3): 261-267.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags