Mecanismos moleculares de la depleción linfoide provocada por la infección por el PCV2

Lunes 12 julio 2010 (hace 6 años 4 meses 22 días)
El presente estudio tuvo como objetivo profundizar en los mecanismos moleculares de la depleción linfoide provocada por la infección por el PCV2. Para ello, se utilizaron microarrays para analizar los cambios en la expresión genómica de los ganglios linfáticos tras la infección por PCV2 así como en cerdos control. El ARN total fue sometido a análisis. De los 23.256 genes de cerdos dispuestos en el chip utilizado para realizar el análisis, 160 genes mostraron alteraciones debidas a la infección (sobreregulación: 64, disminución de la expresión: 96). La expresión alterada del genoma de 18 genes seleccionados fue confirmada por la PCR a tiempo real. Los cambios en la expresión de numerosos genes implicados en inmunidad innata (TLR1, CD14, CD180 y), respuestas inmunosuprimidas (Fgl2 y GPNMB), señales pro-inflamatorias (galectina-3) y proceso de ayuno (ANGPTL-4) indicaron que el PCV2 desarrolla mecanismos intrincados para causar inmunosupresión, infiltración de células inflamatorias y pérdida de peso en los cerdos.

Los resultados de este estudio proporcionan una base para entender la patogénesis molecular de la infección por PCV2.

Lee G, Han D, Song JY, Lee YS, Kang KS, Yoon S. Genomic expression profiling in lymph nodes with lymphoid depletion from porcine circovirus 2 (PCV2)-infected pigs. J Gen Virol. 2010 Jun 23. [Epub ahead of print].

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags