Los cerdos canadienses libres del gen RN

Martes 12 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 25 días)
Un estudio terminado recientemente y realizado conjuntamente por el Food Research and Development Centre (FRDC) of Agriculture and Agri-Food Canada, el National Institute for Agricultural Research en Francia (INRA) y el Canadian Centre for Swine Improvement, Inc. (CCSI), indicó que tres de las principales razas utilizadas en la selección porcina en Canadá (Duroc, Landrace, Yorkshire) son libres de la mutación del gen RN (Rendimiento Napole) que afecta a la calidad de la carne de cerdo. Este gen tiene efectos indeseables sobre la calidad de la carne y puede provocar pérdidas a la industria de hasta $14 por cada cerdo portador del gen.

El estudio se llevó a cabo con 305 verracos de diferentes centros de I.A. de Canadá con la intención de evaluar la frecuencia del gen. Además, debido a la fuerte relación entre el gen RN y la raza Hampshire, se tomaron, como referencia, muestras de 89 cerdos de varias explotaciones que usan esta raza. Esto demostró que el test utilizado en el estudio era capaz de detectar la alta frecuencia del gen RN en la raza Hampshire.

Los cerdos de estas tres razas estudiados no fueron portadores del gen RN, lo que significa que es poco probable que este gen se encuentre presente en la población. La ausencia de genes que tienen efectos negativos sobre la calidad de la carne, como el gen RN, y el amplio uso de la raza Duroc, son razones de peso para la excelente reputación de los cerdos de Canadá en los mercados internacionales e interior.

Martes, 5 de junio de 2001/Agriculture and Agri-Food Canada Press Release

Abstracts

Respuestas al suministro de Paylean (II)13-jun-2001 hace 15 años 5 meses 24 días
Actinobacillus suis: un dilema en el diagnóstico11-jun-2001 hace 15 años 5 meses 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags