Longevidad de los anticuerpos maternales en lechones nacidos de cerdas infectadas por Taenia solium

Lunes 6 septiembre 2010 (hace 6 años 3 meses 3 días)
El presente estudio fue diseñado para investigar la longevidad de los anticuerpos maternales isotipos (IgGtotal, IgG1, IgG2 e IgA) en lechones nacidos de cerdas con cisticercosis debida a infección por Taenia solium. El estudio se realizó sobre 5 cedas infectadas de forma natural por T. solium y sus lechones (5/cerda).

No se detectaron respuestas específicas de IgG2 e IgA en los lechones en cualquier punto de muestreo mientras que las respuestas IgGtotal e IgG1 fueron detectables en el suero de lechones desde el día 0, si bien no a los 2 meses de edad. Los perfiles de anticuerpos difirieron significativamente con el tiempo entre camadas y entre lechones de diferentes cerdas.

Estos hallazgos plantean importantes preguntas sobre el momento óptimo de la vacunación masiva de los lechones como método de control de la cisticercosis en humanos. Las variaciones observadas en el nivel de anticuerpos maternales entre los lechones plantea un reto significativo en la aplicación de los programas de vacunación contra la cisticercosis debida a T. solium.

C.S. Sikasunge, I.K. Phiri, A.L. Willingham and M.V. Johansen. Dynamics and longevity of maternally-acquired antibodies to Taenia solium in piglets born to naturally infected sows. The Veterinary Journal. 2010. Vol 184 (3): 318-321.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags