Las citoquinas pro-inflamatorias regulan de forma diferente los receptores de adiponectina

Lunes 17 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 19 días)
Con el objetivo de probar la hipótesis que las citoquinas pro-inflamatorias actúan directamente en los adipocitos porcinos para regular a la baja la expresión del receptor de adiponectina adipocitos fueron aislados del tejido adiposo subcutáneo dorsal de machos castrados en fase de engorde. Las células fueron incubadas en DMEM con el 3% BSA en la presencia y ausencia de TNF-alfa porcino recombinante o de IL-6 (30 ng por ml). Las células fueron cultivadas durante 0, 2, 4 o 6 horas y el RNA total extraído para la síntesis del cDNA.

Se observó una regulación diferente para el adipoR1 y adipoR2, mientras la expresión total del mRNA del adipoR1 se reguló al alza la de adipoR2 disminuyó durante el período de incubación de 6 horas. En comparación con el control, ni el TNF-alfa o IL-6 alteraron la expresión del adipoR1. Para la expresión del adipoR2, si bien las citoquinas no tuvieron para una incubación de 2 h, fue regulada a la baja por el TNF-alfa a las 4 y 6 horas.

Estos resultados indican que el TNF-alfa puede actuar localmente en los adipocitos y macrófagos adiposos regulando a la baja la sensibilidad de las células a la adiponectina.

S Jacobi y M Spurlock. Inflammatory cytokines differentially modulate the adiponectin receptors 1 and 2 in pig subcutaneous adipocytes. 2005. ASAS/ADSA Midwest Meeting

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags