Las células epiteliales porcinas del plexo coroideo inducen bacteriostasis in vitro en Streptococcus suis

Viernes 9 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 28 días)
Para tratar de aclarar la posible implicación del plexo coroideo en la respuesta ante una meningitis bacteriana se estimularon células epiteliales porcinas primarias del plexo coroideo con citosinas proinflamatorias y se infectaron con varias cepas de Streptococcus suis .

En el sobrenadante de interferón gamma, estimulado por las células epiteliales del plexo coroideo, el crecimiento estreptocócico fue claramente inhibido. La coestimulación con factor de necrosis tumoral alfa potenció el efecto bacteriostático, mientras que la suplementación con L-triptófano lo eliminó totalmente.

Se demostró que la activación de la indolamina 2,3-dioxigenasa en las células epiteliales porcinas del plexo coroideo era la responsable de la bacteriostasis inducida por interferón gamma. Esto refuerza la hipótesis de un papel activo del plexo coroideo en la defensa del anfitrión contra meningitis bacteriana.

Adam RA, Tenenbaum T, Valentin-Weigand P, Laryea M, Schwahn B, Angelow S, Galla HJ, Daubener W, Schroten H. Porcine choroid plexus epithelial cells induce Streptococcus suis bacteriostasis in vitro. Infection and Immunity. Mayo 2004. Vol. 72 (5). Pág: 3084-7

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags