La reducción bacteriana en el pienso mejora el rendimiento

Viernes 18 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 18 días)
Investigadores de la Kansas State University han descubierto que la reducción de las bacterias en las dietas de destete mejoraron el rendimiento del cerdo, según una nota de prensa publicada por la universidad.

Joel DeRouchey estudió el efecto de la reducción de la presencia de bacterias en el suero animal desecado por spray en los piensos de destete sobre el índice de crecimiento de los cerdos. La presencia de bacterias se redujo mediante la pasteurización electrónica o mediante la aplicación de Termin-8, un preservativo antimicrobiano.

Termin-8 elimina la contaminación por Salmonella en piensos e ingredientes del pienso. En este estudio, se añadió al componente de suero animal desecado por spray o bien en toda la dieta.

Los resultados mostraron que la reducción de la presencia de bacterias en el suero animal desecado por spray (mediante irradiación o Termin-8) en la dieta para destete mejoró la ganancia media diaria (GMD)y la ingesta diaria (ID) durante las dos primeras semanas de destete. Sin embargo, cuando se trató todo el alimento con Termin-8, no se observaron beneficios.

Se concluye que la mejora del rendimiento se puede atribuir a la reducción de las bacterias del suero animal desecado por spray que puede aliviar el estrés en los cerdos jóvenes.

10 de mayo de 2001/ Kansas State University/ Press Release/ MANHATTAN, Kan.

Abstracts

El manejo de primerizas durante la adaptación17-may-2001 hace 15 años 6 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags