La necesidad de estrategias alimentarias para dar soluciones globales

Viernes 22 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 11 días)
Se espera que la demanda global de carne aumente durante los próximos años, según la presentación de un panel de expertos en la Radobank International’s Global Animal Protein Conference. Ned Sullivan, de Glanbia Irlanda, informó que se espera que la demanda global de carne de vacuno, cerdo y ave se triplique antes del año 2050. Los procesadores tendrán que responder a los cambios en la demografía de los consumidores para poder mantener el éxito. Según Sullivan, los consumidores quieren "soluciones nutritivas". La seguridad de los alimentos seguirá siendo una de las principales preocupaciones de los consumidores. La producción alimentaria necesita cumplir con las expectativas de los consumidores y dar garantías mediante la trazabilidad y la transparencia de la información.

Jim McKay del Aviagen Group dijo que los dos temas más importantes de la alimentación serán la garantía y la seguridad. El consumo de pescado y carne de ave se ha incrementado más rápidamente que otros sectores debido al cambio de los consumidores hacia la carne blanca y las fuentes alimentarias de energía limitada.

Las mejoras genéticas en la eficacia continuarán, el pollo ganará un 2,5-3% al año, la carne de cerdo un 1-1,5% y la carne de vacuno un 0-1%, según McKay. Se podrían conseguir más adelantos mediante el uso de ingredientes de menor calidad y la tecnología transgénica, aunque esta última tiene un problema de imagen, informó McKay.

Radobank International’s Global Animal Protein Conference

Abstracts

Uso del Kenaf (Hibiscus cannabinus) como control de olores25-jun-2001 hace 15 años 5 meses 8 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags