La genisteína de la soja inhibe la proliferación celular en el intestino de los lechones

Martes 1 marzo 2005 (hace 11 años 9 meses 3 días)
Actualmente en algunos países el 15% de los bebés reciben alimentos con soja que contienen hasta 14mg de genisteína/L. En este trabajo se investigó el impacto de la genisteína sobre el desarrollo intestinal de lechones para conocer si las observaciones pueden ser comparables. Los lechones recibieron durante 10 días un lactorreemplazante (LR), LR más 1 mg/L de genisteína (LR-1G) o LR más 14 mg/L de genisteína (LR-14G).

El consumo de pienso y el crecimiento fue similar entre todos los grupos. La concentración plasmática de genisteína en los lehones LR-14G fue similar a la de los niños que reciben dietas con soja. La altura de las vellosidades del yeyuno e íleon tampoco fueron diferentes entre grupos pero el porcentaje de células proliferativas en las criptas del yeyuno se redujo un 50% en los lechones que recibían 14 mg/L de genisteína de forma significativa. También se observó una tendencia a reducir la migración de enterocitos (20%).

La genisteína, a niveles presentes en las dietas de niños, es bioactiva en el intestino delgado y reduce la proliferación y migración de los enterocitos. La falta de efecto de la genisteína sobre el transporte de nutrientes o la actividad enzimática sugiere que la genisteína no tiene efecto sobre células diferenciadas.

AC Chen, MA Berhow, KA Tappenden, SM Donovan. Genistein Inhibits Intestinal Cell Proliferation in Piglets. 2004 Pediatr Research. 2004 Dec 7.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags