La concentración de progesterona depende del lugar donde se toman las muestras

Martes 29 marzo 2005 (hace 11 años 8 meses 9 días)
El objetivo de este estudio era determinar la concentración de progesterona en muestras obtenidas en distintas venas de 19 primerizas al inicio de la gestación que recibían tres niveles de alimentación.

Se colocaron catéteres en la vena yugular y en la vena cava caudal, de donde se tomaron muestras de sangre cada media hora entre el día 20 y 24 de gestación. No se detectaron diferencias entre las cerdas de los distintos grupos.

Por otro lado, la concentración de progesterona fue significativamente inferior en la vena yugular que en la vena cava caudal en los tres grupos de cerdas. En la vena cava se detectó un patrón de liberación periódico mientras que en la vena yugular no se detectaron oscilaciones significativas en la concentración. Parece que la progesterona se libera en el ovario hacia la vena cava de modo periódico y esta liberación se asocia a pulsos de LH.

JV Virolainen, RJ Love, A Tast y OA Peltoniemi. Plasma progesterone concentration depends on sampling site in pigs 2005. Animal Reproduction Science Volume 86(3-4):305-316

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags