La atrofia intestinal reduce la síntesis de arginina en lechones

Viernes 20 octubre 2006 (hace 10 años 1 meses 21 días)
La ingestión de arginina (ARG) es insuficiente para expresar todo el potencial de crecimiento de los lechones. Éstos pueden sintetizar ARG en su intestino delgado, siendo la prolina el principal precursor dietético. El destete se asocia con atrofia intestinal, lo que podría reducir la síntesis de ARG.

Para determinar el efecto de la atrofia intestinal sobre la síntesis de ARG, se utilizó alimentación intravenosa en 10 lechones para producir atrofia intestinal, con o sin la adición de GLP-2 (péptido-2 semejante al glucagón) durante 7 días. Se ha demostrado que GLP-2 mantiene la estructura intestinal durante la alimentación intravenosa. Tras 2 días de alimentación normal, se les redujo la ARG (0,60 g/kg/d) durante los 5 últimos días. Esto pretendía maximizar la producción de ARG. El día 7 recibieron prolina marcada para determinar la conversión de prolina.

Los lechones que recibían GLP-2 tuvieron más mucosa yeyunal y el doble de síntesis de ARG (µmol/kg/hr) a partir de la prolina (11,6 vs 6,3).

La atrofia intestinal reduce la síntesis de ARG a partir de la prolina, por lo que debería contemplarse la suplementación con ARG durante el destete.

KL Urschel, PB Pencharz y RO Ball. Intestinal atrophy decreases arginine synthesis in neonatal piglets. 2006. Advances in Pork Production. Vol. 17, Abstract #16

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags