Inyección con dexametasona para estimular la expresión del mRNA leptina y reducir la respuesta al estrés

Jueves 20 febrero 2003 (hace 13 años 9 meses 17 días)
Según un estudio publicado en la revista Animal Science, la inyección con dexametasona en cerdos recién nacidos estimula la expresión del mRNA leptina y reduce la respuesta al estrés en cerdos en edad de sacrificio.

Durante el estudio los cerdos recién nacidos recibieron tres inyecciones diarias de 1 mg dexametasona/kg PV y se examinó su respuesta al estrés y la distribución de la grasa en las canales cuando alcanzaron la edad de sacrificio (120 kg PV).

En los cerdos inyectados con dexametasona se observó un aumento de la cantidad de músculo y de la expresión de la mRNA de leptina (P<0,1) los días 1 y 3 después del tratamiento pero no se observaron efectos sobre la cantidad de mRNA receptor de glucocorticoides. La respuesta al estrés provocado por el transporte en los animales adultos tratados fue un 19% menor en comparación con los animales control según indicaron los niveles de cortisol en saliva. Tampoco se observaron diferencias significativas en las características de la canal y la calidad de la carne de los animales tratados cuando alcanzaron el peso de mercado. Sin embargo, se observó una tendencia a un mayor veteado y a un nivel mayor de grasa dorsal en los cerdos tratados con dexametasona.

W. J. Meadus, R. MacInnis, J. L. Aalhus and N. J. Cook. Injection of neonatal piglets with dexamethasone stimulates leptin mRNA expression and reduces the stress response in market weight pigs. Animal Science 2002, 74:81-87.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags