Lee este artículo en:

Investigaciones sobre los brotes de NADC30 similar al PRRSv en el sudeste de China

El virus NADC30 similar al PRRSV se ha propagado ampliamente en China y podría causar enfermedad clínica en cerdos.

Miércoles 19 octubre 2016 (hace 1 meses 13 días)

Se realizaron investigaciones epidemiólogicas sobre el virus NADC30 similar al PRRS para determinar la prevalencia de la enfermedad en el sudeste de China en 2015. Se observó la circulación del virus en otras dos provincias además de las seis detectadas con anterioridad.

El análisis filogenético mostró que estas cepas de virus se agruparon en un clúster independiente y compartieron una alta similitud de nucleótidos con el NADC30, un PRRSV tipo 2 que se había aislado en los Estados Unidos en 2008. Una cepa del virus NADC30 similar al PRRS en la provincia de Henan se aisló con éxito en macrófagos alveolares porcinos y se probó en lechones libres de patógenos específicos de 6 semanas de vida para el estudio patogénico. Los cerdos inoculados con el virus mostraron síntomas clínicos típicos del PRRSV, pero todos los cerdos sobrevivieron durante todo el estudio, de un período de 14 días. En la necropsia, los pulmones de los cerdos infectados desarrollaron neumonía intersticial específica para el PRRSv y se detectó el antígeno del virus en muestras de pulmón.

Por lo tanto, los resultados indicaron que el virus NADC30 similar al PRRSV se ha propagado ampliamente en China y podría causar enfermedad clínica en cerdos.

C. Li, J. Zhuang, J. Wang, L. Han, Z. Sun, Y. Xiao, G. Ji, Y. Li, F. Tan, X. Li and K. Tian. Outbreak Investigation of NADC30-Like PRRSV in South-East China. Transboundary and Emerging Diseases. October 2016. Volume 63, Issue 5. Pages 465–578, e301–e452. DOI: 10.1111/tbed.12530

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags