Investigación sobre posible aparición de PMWS en Australia

Miércoles 13 julio 2005 (hace 11 años 4 meses 28 días)
Según informaciones de la OIE, las autoridades veterinarias de las provincias de Australia del Sur y Nueva Gales del Sur están investigando varios incidentes que podrían estar relacionados con el síndrome del desmedro (PMWS) en dos explotaciones porcinas. Las autoridades han aplicado medidas de control del movimiento de estos animales.

Aunque sería la primera vez que se detecta PMWS en Australia, con anterioridad ya se había detectado la presencia del circovirus porcino tipo 2 (PCV2) en la población de cerdos australianos.

En una de las explotaciones la sospecha de presencia de PMWS se produjo tras la realización del examen histopatológico de muestras procedentes de un lechón destetado con ictericia mientras que en la otra explotación se detectaron cambios histopatológicos sospechosos en muestras presentadas en el marco de una investigación sobre bajos niveles de mortalidad y retraso del crecimiento.

Hasta la fecha, las investigaciones no han revelado ningún vínculo entre ambas explotaciones.

Viernes, 8 de julio de 2005/OIE. Informaciones Sanitarias. Vol. 18. Nº 23.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags