Inseminación intra-cervical con un número menor de espermatozoides

Viernes 4 agosto 2006 (hace 10 años 4 meses 2 días)
Se evaluó la utilización durante la inseminación intra-cervical de primerizas de un nuevo catéter con una extremidad de poliuretano más pequeña para una inserción más profunda en la cérvix y de un número menor de espermatozoides.

El catéter nuevo pudo inserirse hasta 34,1 mm más de profundidad en comparación con el convencional en las primerizas si bien esta diferencia en la profundidad de inserción fue disminuyendo al aumentar la paridad hasta el sexto parto, cuando no hubo diferencias en la profundidad de inserción entre los catéteres. En un primer experimento, donde las primerizas fueron inseminadas con 2x10(9) espermatozoides (n=300, grupo control) o con 1x10(9) espermatozoides (n=300) utilizando en ambos casos el catéter nuevo, no se observaron diferencias en el índice de partos ni en el tamaño de la camada, con resultados similares a los obtenidos mediante monta natural. En un segundo experimento 66 primerizas fueron inseminadas con un número de espermatozoides por debajo de los 1x10(9) utilizando el nuevo dispositivo. En este caso la tasa de concepción y el número de embriones disminuyó cuando el número de espermatozoides utilizado se encontraba por debajo de los 500x10(6).

Behan JR, Watson PF. A field investigation of intra-cervical insemination with reduced sperm numbers in gilts. Theriogenology. 2006. Jan 14.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags