Inoculación experimental in utero de fetos con el PCV2

Jueves 3 julio 2003 (hace 13 años 5 meses)
Durante el estudio 37 fetos de 3 cerdas gestantes laparotomizadas a los 86, 92 y 93 días de gestación fueron inoculados a través de la pared uterina con el circovirus porcino tipo 2 (PCV2). Se utilizaron 13 lechones control de dos cerdas a los 90 y 103 días de gestación. Tras la gestación se tomaron muestras de sangre y tejidos de los lechones antes y después de la toma del primer calostro.

Del total de fetos inoculados, 24 fueron macroscópicamente normales mientras que 13 fueron momificados, nacidos muertos o muy débiles. Mediante aislamiento del virus, PCR e inmunohistoquímica se detectó infección por PCV2 en varios tejidos procedentes de fetos macroscópicamente normales y anormales. También se observaron anticuerpos específicos para el PCV2 en el suero y fluidos torácicos de los fetos anormales y de los que aún no habían tomado calostro.

Los resultados de este estudio confirman las observaciones anteriores que mostraban que el PCV2 puede infectar los fetos porcinos y producir anormalidades reproductivas.

Johnson, C.S., Joo, H.S., Direksin, K., Yoon, K.J., Choi, Y.K. Experimental in utero inoculation of late-term swine fetuses with porcine circovirus type 2. Journal of Veterinary Diagnostic Investigation (2002). 14 (6). 507-512.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags